domingo, 18 de octubre de 2015

Underground - Xperia U

De todos es sabido que no soy muy partidario de Sony y Samsung, pero me ha tocado configurar bastantes, además de que ya hay algún proyecto con algún smartphone de alguna de estas marcas, como por ejemplo el X10 Emu Pro (Parte 1 y 2) y un Samsung Galaxy Mini Plus que me tocó securizar (del que a lo mejor algún día hago una versión más seria con otro teléfono).

Xperia U

Pero hace un año o año y medio me cayó este teléfono en las manos y algo tenía que hacer con él, así que me puse a armarlo.


Xperia U - Specs

- Año 2012
- Pantalla: 3,5" Capacitiva
- Batería: 1320mAh
- CPU: 1GHz
- Peso: 110gr
- OS: Android 2.3 Gingerbread --> Actualizado oficialmente a 4.0 Ice Cream Sandwich
- Wifi b/g/n
- Memoria Interna: 4GB
- Ram: 512MB
- No acepta microSD (Unibody), pero soporta USB-OTG
- Cámara Trasera: 5mpx
- Camara Frontal: VGA


Era bonito y pequeño, seguro que se podía hacer algo interesante con él

Viendo esto os imaginareis que pasa, sobre todo si habéis visto alguno de mis trabajos anteriores. Tiene algo menos de batería y las mismas pulgadas de pantalla que el Sonic Pentest (Huawei Sonic U8650) aunque una pantalla sea algo más ancha que la otra (la del Xperia U es más larga) y más potencia en el procesador (casi el doble).

Esto significa que en pocas palabras, va a tener un drenado de batería importante (algo menos de batería y casi el doble de consumo en el procesador) y tenemos un handicap a mi parecer bastante gordo, es un modelo Unibody y no hay carcasas especiales ni baterías internas más grandes (aunque la batería si se puede extraer y cambiarla por otra) y tampoco podemos aumentar su memoria con una tarjeta SD, pero si podemos hacer uso del USB-OTG.

Por eso si alguien se quiere comprar un modelo unibody aconsejo que mire mucho la batería y que tenga mucha memoria interna (hoy en dia 4GB no son nada) para que no le pille de sorpresa.


Muestra de la batería extraíble (PhoneArena)

En contraparte a sus desventajas, tengo que decir que este teléfono es relativamente pequeño y fino, así que es fácil de llevar a cualquier lado, eso lo convierte en una herramienta perfecta, así que tiene una gran ventaja frente al Huawei Sonic o de su hermano mayor el Xperia P, que aunque sigue siendo fino, su pantalla es algo más grande y ya no es tan pequeño.

Bueno pues al lío, habrá que intentar convertir a este bicho en una máquina de pentest decente. Para ello nos aprovisionaremos de diverso software y hardware.

Software
-  Dual Boot (Hay que hacerlo picando teclas, nada de Multiboot como en la Black Razor Nexus 7, y solo funciona con Bootloader Desbloqueado)
-  Dos roms 4.0 ICS, 44 KK o 5.0 JB (a gusto, de momento no se puede con 2.3 Gingerbread y no se si funciona con 5.1, aunque supongo que si), recomiendo usar las que menos se parezcan a las stock roms de Sony, ya que la empresa mete mucho bloatware.
- Aplicaciones (Las mismas que Sonic Pentest)
- Directory Bind

Para no complicarnos la cabeza, esto va mas o menos así, en primer lugar es preparar el teléfono borrándole todos los datos que tenga en la memoria interna, para que no nos de problemas después. Seguimos instalando una rom ICS o JB y cuando la tengamos instalada y estable, seguimos con los pasos del tutorial del dual boot (siempre que tengas Unlocked Bootloader, si no lo tienes, tendrías que desbloquearlo). Esto lo hemos hecho para poder instalar una segunda rom en el dispositivo y poder usar "distintos teléfonos" para fines distintos, aunque si no te hace falta eso te puedes saltar todo el tutorial del doble arranque y instalación de la segunda rom.

Una vez que tengamos instaladas las dos roms y comprobar que no hay ninguna inestabilidad, procedemos con la instalación de aplicaciones, empezaremos instalando en las dos roms Directory Bind, que es una aplicación para poder pasar aplicaciones android a una memoria externa por USB-OTG. Una vez la tengamos instalada, ya podemos instalar las aplicaciones que más usemos en una rom y las aplicaciones específicas para pentest en la otra.

Hardware
- Powerbank o Funda con batería externa
- Cable USB-OTG
- Pendrive

Poco hay que explicar aquí. La batería externa para ayudarnos a sobrevivir cuando le metamos caña, ya que la carga interna del teléfono se nos agotará en nada, y el cable USB-OTG junto con el pendrive nos servirá para guardar diversos archivos que podamos usar o generar usando el teléfono y pasar aplicaciones para descargar la memoria interna del teléfono usando la aplicación Bind Directory.

Haciendo esto ya podemos sacarle jugo al móvil, intentar hacerle overclock o mejorar su rendimiento con SetCPU o Boost My Xperia, para aumentar rendimiento a costa de que dure menos la batería y se caliente algo más en el caso del overclock y añadirle más mods como el Boost My Xperia para mejorar el rendimiento.

EDIT: Ya no tengo este teléfono, lo cambié por el Xperia P que me venía mejor hace un tiempo, pero tenía que deciros que se hizo con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...