viernes, 23 de agosto de 2013

Way-On de Marca, un disco duro un poco cabroncete

Os expongo el caso.

Hace unos meses mi padre se compró el disco duro que promocionaban con el periódico "Marca" de la casa "Way-On" con 100 películas en su interior.

Cartel de la promocion

El disco duro en sí no está mal. Solo que las 100 películas vienen protegidas por un programa al que tienes que acceder para poder verlas, obviamente no se puede ver en una televisión debido a que es un archivo ".exe" que solo puede reconocer Windows, así que la afirmación de que se puede ver en la televisión es un timo.

Este es el disco duro en cuestión

El caso es que no podemos formatearlo por que perderíamos todas las películas que contiene (Bonito ¿verdad? Que majos los del Marca) así que no nos queda otra que intentar salvarlas, pero, oh sorpresa, no se pueden copiar, debido a que solo tenemos acceso como usuario al programa que las desbloquea, accedemos con un usuario llamado "Promociones". En el programa hay otro usuario llamado "Admin" que se presupone que es el que tiene acceso total al programa, pero, otra vez tenemos trabas, ese usuario está protegido por contraseña, a diferencia del usuario "Promociones".

 
Usuarios del programa

El caso es que al ser un usuario y no contar con los permisos de la cuenta de administrador del programa, no deja ni hacer capturas de pantalla de la carpeta que contiene las películas, así que tenemos una restricción total. Se nota que no quieren que podamos acceder plenamente a esos archivos. Esta putada (no se le puede llamar de otra forma) se ha hecho con intención.

El caso es que buscando en internet encontré dos maneras de saltarme la protección del disco duro, la verdad es que no me funcionó ninguna, pero las comento igual por si le funciona a alguien.

La primera manera es cambiando el reproductor habitual con el que reproduzcas vídeos ".mp4" (que es el formato de las películas del disco) por Mozilla Firefox. La trampa consiste en reproducir los vídeos con el navegador y luego hacer clic con el botón derecho del ratón en el vídeo y darle a "Guardar Como" y así se podrán guardar en otro sitio.

Esta manera para mí no es la más optimizada, es un coñazo tener que abrir todo y guardar los archivos uno por uno. Esta manera directamente no la probé.


La segunda manera es modificando el funcionamiento del ejecutable del programa, mas bien de su fichero de base de datos, el truco consiste en modificar hexadecimalmente las direcciones de la contraseña de "Admin" al no sabernos la contraseña tenemos que sobreescribirla por una cadena vacía, lo que hace que la contraseña de administración no tenga caracteres, al igual que la contraseña del usuario "Promociones".


Este método no me funcionó por que no me dejaba sobreescribir el archivo de base de datos con los cambios hechos. Así que estaba como al principio.

Al final me busque las mañas y me "invente" mi propia forma de copiar las películas.

Partiendo de que el programa "Total Commander" (con la pestaña "Mostrar los archivos ocultos" activada) del segundo método si deja copiar los archivos (ese programa es la ostia), intenté copiar las películas, sin resultado, solo se veían dos de ellas (las únicas desbloqueadas), poco más tarde me fije en que salían los nombres de las películas abiertas previamente en azul y en negro, los nombres en azul significan que se les ha quitado la protección a los archivos, los nombres en negro significan que esta activada la protección del programa y que aunque se copien, el reproductor dará un fallo de reproducción al intentar abrir dicha película.

El truco consistía en que habiendo accedido con el usuario "Promociones", abrir todas las películas y reproducirlas al menos un segundo, con este método conseguimos desbloquear los archivos. El paso siguiente, y sin cerrar el programa "USB Copy Protector" (Por que si se cierra las películas se volverán a bloquear) con el programa "Total Commander" copiamos las películas a nuestro ordenador y se verán satisfactoriamente debido a que ya no cuentan con la protección del programa.

Un método algo "bruto" y que no requiere un "hacking avanzado" pero, en este caso efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...