jueves, 12 de abril de 2012

Planes sobre mi futuro Androide

Hoy gente, os contare un caso real.

Hace tiempo, un incauto muchacho se cambio de compañía telefónica a Yoigo adquiriendo con su nuevo contrato un terminal Android llamado Motorola Flipout. Terminal que "al principio" se iba a actualizar a Android 2.2 Froyo y como las palabras se las lleva el viento, se quedó en Android 2.1 Eclair (En la misma versión con la que vino).

Como veis tiene un diseño original y vanguardista que no ha repetido ningún móvil hasta la fecha, hay muchos con teclados deslizables, pero ninguno con este diseño.

Bien, puesto que Motorola no iba a sacar ninguna actualización para el terminal (aunque al principio dijo que sí), varios usuarios, han puesto en marcha distintas campañas para exigir una actualización del sistema operativo de este movil pues tiene capacidades hardware para correr Android 2.2 Froyo de sobra. Cabe decir que Motorola ha hecho caso omiso de estas campañas y que desarrolladores como Cyanogen tampoco están interesados en hacer custom roms para este dispositivo.

Así parece ser el destino del Motorola Flipout

Así que a mi parecer, quedan dos opciones:

- Que algún usuario de este teléfono haga una custom rom basada en Froyo (mínimo).
- Si quieres Android más actualizado, cambiar de teléfono.

Como no sabía por donde empezar a cocinar roms, me he inclinado por la segunda opción, cambiar de teléfono, así que estoy esperando que se me acabe la permanencia del actual contrato. Pero eso no quiere decir que no vaya preparando el terreno.

- ¿Preparar el terreno?.
- Si.
-¿Que quieres decir con eso?.
- Motorola Flipout es un terminal con Android 2.1 Eclair, 512MB RAM, Tarjeta microSD 2GB incluida, Memoria interna 150MB, WiFi b/g/n, Bluetooth, Procesador 600 MHz, GPS, Pantalla táctil de 2,8" y teclado Querty deslizable. En otras palabras, un mini ordenador, con tanta potencia en un espacio tan reducido no se va a quedar sin usar.
- ¿Y que piensas hacer?
- Un dispositivo OI (Me acabo de inventar el término)
- ¿Y eso es?
- Un dispositivo Over Internet, esto es, acceso a internet, markets, SMS, VoiP... lo que se me ocurra para internet, desde un sólo dispositivo.
- Si pero tendrás problemas...

Si, los tendré, para empezar, es bien sabido que los Motorola no dejan acceder al teléfono si no tienen una tarjeta SIM insertada. Y, la tarjeta SIM la necesitaré en mi nuevo teléfono.

Solución: Arrancar el Motorola Flipout con la tecla de "volumen -" apretado, no pedirá la tarjeta SIM al iniciar Android. (Funciona con todos los Smartphones Motorola según tengo entendido, apuntad este truco que no aparece en el manual del usuario ;P, y en internet casi que tampoco, lo he sacado de una traducción chapurrera de un Motorola Atrix, y a mi no me pedía lo de "Boot Android No BP")

...necesitaras una tarifa de datos...
- No si voy por WiFi, y el tema de arrancar sin tarjeta SIM está solucionado.

...es Android 2.1 y tienes poca memoria interna...
- Ya hablé por aquí de Link2SD o también esta App2SD, dos programas con los que con Android 2.1 podías instalar apps en la tarjeta de memoria.

Creo que lo tengo todo pensado, y que puede funcionar, el único problema a lo mejor es encontrar aplicaciones compatibles con Android 2.1. Aunque tengo ya algunas pensadas, como MjoyDroid, del cual hablé aquí en su día. Aunque, aún no he encontrado ninguna aplicación VoiP que me convenza del todo y un cliente de msn que me permita llamada de voz en Android... ¿Ideas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...