martes, 17 de abril de 2012

Google Play sin restricciones geográficas

Una de las cosas mas impresionantes en un mundo globalizado y sin barreras como internet es que aún haya limitaciones geográficas para contenidos.

Que tiempos (hará unos 8 o 10 años) cuando buscaba alguna descarga por internet, y salían páginas japonesas o rusas a montones, que vale, no entendía una mierda, pero yo era feliz y después de unos cuantos clics "intuitivos" (por que no entendía nada y tenia que intuir donde había que hacer clic) tenía el archivo en cuestión descargándose en mi terminal.(aún me acuerdo que para hacer la caratula para DVD de la serie "Iron Kid" tuve que irme a una página coreana para descargar un fondo que me gustase... y el único que encontré)

Ahora, lo que más salen son páginas españolas (obviamente) y como mucho, algunas en inglés. Jopé, con lo que molaba aprender japonés o ruso...

En fin, es lo que hay, por suerte hay formas de saltarse esas restricciones, como por ejemplo las restricciones geográficas que nos pone Google Play.

Hay que reconocer, que el icono se lo han currado, pero donde este mi bolsa de Market...

Un hacker de XDA Developers (jrandes ellos) ha sacado una versión de Google Play sin restricción geográfica, esto es, esa versión de Google Play es de todos los países y de ninguno a la vez, así que podemos ver todos los resultados sin preocuparnos que una aplicación este disponible o no en nuestro lugar de residencia.

Hasta ahora había aplicaciones que permitían algo parecido como "Market Enabler" que le decía al Market original que eramos de un país en concreto, pero esta no era una solución universal para todos los teléfonos pues se necesitaba ser ROOT, aparte que teníamos que ir cambiando de país si queríamos ver todos los resultados. Con este nuevo Google Play esto no es así, se puede instalar aunque no tengas hecho ROOT en el teléfono y no hace falta ir cambiando de país.

Yo sigo usando Market ^^ Cosas de tener 2.1 Eclair -.-'
Aunque tengo amigos que se morirían por volver a tener el icono del Market en sus Android, no les hace mucha ilusión Google Play. A mí tampoco me gusta mucho la nueva imagen

Eso sí, aún con todo, recordemos que es un mod/hack bastante especialete por sus características y no está exento de fallos, con las aplicaciones de pago de momento no se lleva muy bien, pero no por ello es una aplicación mala, si no que será de mucha ayuda para aquellos que quieren disfrutar de todas las apps sin límites de ningún tipo.

La versión en la que se basa este hack/mod de Google Play es la versión 3.5.16, lo que quiere decir que a las mejoras modificadas, como la eliminación de la restricción geográfica, se le añaden las mejoras de la versión oficial, como por ejemplo, la mejora de la velocidad con respecto a la versión 3.5.15 y el arreglo de los frecuentes "Force Close" que ocasionaba en los terminales con 2.2 Froyo.

Hilo Oficial - XDA Developers
Descarga Google Play 3.5.16 APK Mod - Mediafire (Oficial XDA Developers)
Descarga Google Play 3.5.16 APK Mod - Descarga Directa XDA Developers


Descarga Google Play 3.5.16 APK Mod - Box

Nota 1: Antes de ejecutar Google Play 3.5.16 Mod, actualizar primero a la versión 3.5.16 (también esta en Box)


Nota 2: Si tenéis algún problema para descargar apps después de actualizar, conectar el teléfono a un PC en modo "Almacenamiento Masivo" y buscáis una carpeta llamada ".android_secure", normalmente está oculta y elimináis un archivo llamado "smdl2tmp1.asec". Reiniciáis el teléfono y ya debería de funcionar todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...