jueves, 2 de febrero de 2012

Boxee echa el cierre. ¡Descargadlo que es gerundio!

Boxee es un software HTPC (Home Theater PC) que permite convertir un PC con sistema operativo Linux, Windows o Mac en un PC destinado para uso multimedia para el salón de tu casa. Usando como monitor la televisión y de esta manera y a través de internet puedes tener acceso a televisiones y canales de internet en la televisión de tu casa.

Aquí viene la mala noticia, el equipo que desarrolla Boxee lo descontinuará para los sistemas anteriormente citados para centrarse más en su equipo Boxee Box, que es un PC embebido en una caja (muy molona por cierto, en Xataka le echan un vistazo) con Linux y el software Boxee de serie.

Este es Boxee Box, el mimado de D-Link

Esta entrada llega con un día de retraso, pero no ha dado tiempo a más, ayer por la mañana me enteré de la noticia (vía Omicrono) y por la tarde cuando fui a descargarlo ya no estaba disponible.

Por suerte, aquí teneis a un periodista 2.0 algo investigador y he podido acceder a los archivos del servidor oficial del Boxee, pues han quitado el enlace, pero no los archivos alojados en el servidor.

Os dejo la descarga para Windows, Linux y Mac y el código fuente, por si alguien se anima a continuarlo, de todas formas tengo que decir que Boxee se basa en XBMC (Xbox Media Center) que SÍ continuara desarrollándose y tenéis alternativas como Plex, también basado en XBMC.

Source Code - Código Fuente
Boxee Windows
Boxee Mac
Boxee Linux

Como apunte y por si me echáis en cara que últimamente no pruebo las cosas, recordad que estoy de exámenes y entregas de trabajos, así que ando algo liado, paralelamente a los exámenes, los trabajos e intentar sacar adelante el blog, estoy intentando implantar en mi casa un servidor de archivos propio para no tener que depender de Megaupload o similares, por que todo hay que decirlo, todas las descargas del blog estaban alojadas allí, me han jodido bien y ya no me fío de los servidores de archivos comerciales, no vaya a ser que sigan con la "Caza de Brujas" y los cierren, intentare restablecer todos los archivos que se han perdido, pero hay muchas cosas que me va a ser imposible recuperar.

3 comentarios:

  1. Buen aporte muchacho, ya me he descargado mi versión que tengo pendiente hacerme un centro multimedia de estos para el salón.

    ResponderEliminar
  2. Uf alguien que lo agradece ;P JAJAJA Me ha costado un trabajazo enorme encontrar las URL (softonic las tenía) pero el problema era que softonic tiene la versión desactualizada, entonces un amigo me ha pasado el ejecutable de Windows actualizado (le dió tiempo a descargarlo) y a partir del nombre del de Windows y modificando las URL de softonic he conseguido adivinar las URL de los archivos actualizados de los otros dos sistemas operativos.

    Como ves, todo un trabajo de ingeniería inversa xD No es mucho, cambiar URLs, pero el trabajo no es cambiarlas, el trabajo es pensar en como cambiarlas xDDD

    ResponderEliminar
  3. Alguien que me pueda pasar el archivo para actualizar mi caja DSM382?
    Para revivirlo de favor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...