miércoles, 28 de septiembre de 2011

Instala Windows 8 desde un Pendrive

Hay algunos ordenadores que carecen de lectores/grabadores de DVD como los netbooks y eso les imposibilita instalar sistemas operativos desde ese formato.

Pero si tienen puertos USB, y la posibilidad de usarlos para arrancar con un sistema instalado en una unidad USB.

Necesitamos:
- Una imagen ISO o un DVD de Windows 8
- Un Pendrive de mas de 4GB
- Un PC con sistema operativo Windows Vista, Windows 7 o Windows 8

Procedimiento

1 - Conecta tu pendrive al ordenador y copia todos los datos a un ordenador antes de pasar al siguiente paso

2 - Ve a Inicio, Todos los programas, Accesorios y da click derecho en Simbolo del Sistema y selecciona Ejecutar como Administrador para lanzar la pantalla de comandos con derechos de administrador. Clickea Si, para que el UAC te deje iniciar el programa.

3 - En la pantalla de comandos teclea: DISKPART.

4 - Dentro del Programa Diskpart, teclea LIST DISK, esto mostrara una lista de los dispositivos de almacenamiento. Para poder reconocer tu pendrive, lo tendras que reconocer por el tamaño del mismo, pues los discos se listan como Disco 0, Disco 1...

5 - Una vez que hayas reconocido el pendrive (en mi caso es el Disco 1) ejecuta estos comandos por orden y pulsando Enter después de escribir cada uno.

SELECT DISK 1 (o el numero en el que se encuentre tu unidad USB, en mi caso es el 1)

CLEAN

CREATE PARTITION PRIMARY

SELECT PARTITION 1

ACTIVE

FORMAT FS=NTFS (Esto va a tardar un rato)

ASSIGN

EXIT

Ya has creado tu memoria USB de arranque, aún no cierres la ventana de comandos, minimizala y pasa al siguiente paso.

6 - Ahora necesitas la imagen ISO o el DVD de Windows 8, si tienes la ISO, montala en una unidad virtual con algún programa de montaje de imágenes, si tienes el DVD lo único que tienes que hacer es insertarlo en la bandeja de tu lector de DVD. Quédate con la letra del dispositivo que se le haya asignado al disco de Windows 8 (En mi caso la G).

7 - Maximiza la ventana de comandos y ejecuta G: CD BOOT

8 - Vas bien, ahora teclea BOOTSECT.EXE /NT60 I: (Dónde I es la letra del dispositivo USB, puedes encontrar que letra es en Equipo) y dale a Enter. Después de ejecutar este comando habrás creado el arranque del sistema de archivos en el pendrive.

9 - Ahora abre con el explorador normal la unidad donde este montada la ISO o el DVD de Windows 8 y copias todos los archivos desde el disco a la memoria USB (Para no liarnos, un copiar-pegar de toda la vida)

Bueno, después de haber seguido todos estos pasos, tendréis un flamante Windows 8 instalable desde una memoria USB. Hasta aquí la entrada de hoy, ¡hasta luego archiveros!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...